-->

miércoles, 16 de julio de 2014

Google presenta su coche automático y eléctrico

La compañía de Mountain View es una de las empresas claves en el mundo en cuanto a innovación en cualquier sector, y no es para menos, ya que disponen de gran poder económico para financiar a los cualificados trabajadores que centran sus esfuerzos en el crecimiento de la empresa. Ahora han mostrado al público su nuevo proyecto de coche eléctrico sin pedales ni volante, construido totalmente desde cero, disponiendo de capacidad para dos pasajeros y ser completamente autónomo.El vehículo podrá ser dirigido desde un móvil.




Tras dar a conocer su proyecto de coche utilitario construido desde cero, han comentado unos detalles acerca del mismo, como la capacidad para dos pasajeros y pequeño equipaje, así como la sustitución del volante y los pedales por dos botones, uno para arrancar y el otro para una parada de emergencia. El vehículo se controlaría desde una aplicación para el móvil, donde podríamos seleccionar el destino o el itinerario.

Por el momento, la compañía de Mountain View tiene planeado construir un total de 100 unidades en un plazo de dos años, para que puedan circular por algunas calles del territorio estadounidense, motivo por el cual están desarrollando nuevas técnicas de seguridad vial, además de las que ya incorpora el coche actualmente gracias a un sensor que le permite eliminar puntos ciegos, así como circular sin problema por calles transitadas o doblar esquinas. De momento el coche es capaz de alcanzar los 40 km/h, que están intentando mejorar. En el interior apenas podemos encontrar los dos asientos, cinturones, un hueco para maletas y un panel donde se muestra el recorrido y los dos botones que mencionábamos anteriormente.

Google lleva desde el 2009 trabajando en este mercado, pero hasta ahora lo único que había hecho era introducir la tecnología automática en algunos modelos del mercado de Toyota y Lexus. Por el contrario dichos coches sí precisan de un conductor en ciertas ocasiones, los cuales han estado probándose en las calles de la sede de Google, y pasarán a incorporar la tecnología que permitirá que el coche pase a recoger al pasajero donde se encuentre. Los directores del proyecto quieren realizar pruebas piloto por las calles de California y comprobar si realmente funciona bien para poder dar el salto al mercado mundial.


Fuente: Tecnomageek

No hay comentarios:

Publicar un comentario