Continúan los malos tiempos para el PC. Después de unos meses de esperanza, en los que las ventas de las tabletas no solo se han frenado, sino que han bajado, ahora conocemos que otro de los clásicos fabricantes de ordenadores va a dejar de hacerlos.
Toshiba ha anunciado que abandona el mercado de los PC de consumo y que se va a centrar en los ordenadores corporativos. En los últimos años, el producto estrella de la compañía eran los portátiles, como los de la serie Satellite, que destacaban por sus buenas características técnicas y por su ajustado precio.
Junto a esta decisión, también ha anunciado un proceso de reestructuración en que despedirá a 900 empleados en todo el mundo, un paso muy difícil para una empresa originaria de Japón, un país en el que los despidos masivos son vistos como algo totalmente indeseable y como un recurso a aplicar solo en los momentos más desesperados. Toshiba ha anunciado que abandona el mercado de los PC de consumo y que se va a centrar en los ordenadores corporativos. En los últimos años, el producto estrella de la compañía eran los portátiles, como los de la serie Satellite, que destacaban por sus buenas características técnicas y por su ajustado precio.
Toshiba parece la última víctima de lo que se llama la era post PC. Los usuarios prefieren gastarse dinero sobre todo en un smartphone o en menor medida, en una tableta, que en un portátil o en un ordenador de sobremesa. Otras víctimas de renombre han sido Vaio o HP.
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Vaio y HP, dos víctimas
Vaio, la división de ordenadores de Sony desde 1997, tuvo un gran aceleren a mediados de la década pasada, cuando los notebooks, los media center y los portátiles conformaron su catálogo. Pese a la gran apuesta de Sony -quería que sus Vaio fueran los portátiles más potentes y con mejor diseño del mercado- las ventas no acompañaron y a principios de este año el gigante japonés anunció que la marca se separaba de la empresa matriz y que ahora era propiedad de Japan Industrial Partners (JIP).
HP sufrió como nadie la histeria de las tabletas. En 2011, en pleno éxito del iPad, la compañía que era número 1 mundial en fabricación de PC anunció que estaba pensando en abandonar los ordenadores para centrarse en el diseño de software. El anuncio solo hizo que las acciones de la compañía se desplomaran, y un año después sus dirigentes reconsideraron la situación y anunciaron que seguían en el mundo del hardware.
Apple, el enemigo está en casa
Apple también lo nota. Sus portátiles MAcBook y sus iMac de sobremesa cada vez se venden menos.Incluso el iPad parece haber tocado techo: se han vendido 230 millones de unidades en todo el mundo, pero en los dos últimos trimestres las ventas han caído, algo inesperado en un producto tan de moda. Además, el presumible éxito del iPhone 6 Plus, el primer híbrido entre tableta y smartphone de la compañía, seguro que lastra aún más las ventas de la que fue la niña bonita de Steve Jobs.
Vaio y HP, dos víctimas
Vaio, la división de ordenadores de Sony desde 1997, tuvo un gran aceleren a mediados de la década pasada, cuando los notebooks, los media center y los portátiles conformaron su catálogo. Pese a la gran apuesta de Sony -quería que sus Vaio fueran los portátiles más potentes y con mejor diseño del mercado- las ventas no acompañaron y a principios de este año el gigante japonés anunció que la marca se separaba de la empresa matriz y que ahora era propiedad de Japan Industrial Partners (JIP).
HP sufrió como nadie la histeria de las tabletas. En 2011, en pleno éxito del iPad, la compañía que era número 1 mundial en fabricación de PC anunció que estaba pensando en abandonar los ordenadores para centrarse en el diseño de software. El anuncio solo hizo que las acciones de la compañía se desplomaran, y un año después sus dirigentes reconsideraron la situación y anunciaron que seguían en el mundo del hardware.
Apple, el enemigo está en casa
Apple también lo nota. Sus portátiles MAcBook y sus iMac de sobremesa cada vez se venden menos.Incluso el iPad parece haber tocado techo: se han vendido 230 millones de unidades en todo el mundo, pero en los dos últimos trimestres las ventas han caído, algo inesperado en un producto tan de moda. Además, el presumible éxito del iPhone 6 Plus, el primer híbrido entre tableta y smartphone de la compañía, seguro que lastra aún más las ventas de la que fue la niña bonita de Steve Jobs.
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